Consejos para la vuelta al trabajo después de convertirnos en madres

0011352641

Sí , ya nos hemos dado cuenta que es maravilloso tener a nuestro bebé en casa y haber podido disfrutar las 24 hrs al día de él durante éstos meses que ha durado nuestra baja maternal , pero también hemos podido percatarnos de la falta de tiempo que tenemos para el resto de cosas que no sean el cuidado del pequeño.
Ahora que ya hemos decidido volver a retomar nuetra vida laboral y lo más importante , con quién o dónde dejar a nuestro bebé durante nuestra jornada de trabajo, es hora de tomar unos consejos prácticos que nos harán falta en nuestra nueva rutina.

-El primero de ellos es concienciarnos de que el pequeño va a estar perfectamente cuidado, alimentado , atendido … posiblemente no tan bien como lo harías tú pero ten presente que no le va a faltar de nada así que , por favor, deja de llamar a la guardería , abuelos, canguro, etc… para preguntar a cada momento por el estado del pequeño. Esto no hará nada más que desconcentrarte continuamente del trabajo y crearte preocupaciones innecesarias. Decide una hora concreta para llamar una sola vez si así lo deseas y no lo repitas más.

-Intenta conciliar lo mejor posible tu vida profesional y familiar de modo que no tengas que renunciar a tus logros laborales obtenidos con tanto esfuerzo ni tampoco renunciar a las horas que tu pequeño necesita para estar contigo. Aprende a priorizar en el trabajo así como a decidir qué cosas pueden esperar a mañana y sobre todo piensa que es más importante la calidad que la cantidad de tiempo disponible para ambas facetas.

-Pide ayuda siempre que lo necesites. No somos super-mamás ni super-womans ; aprender a delegar tanto en el trabajo como en casa es fundamental para que vivas cada espacio de una forma más saludable. Cuando una persona se encuentra desbordada de trabajo es incapaz de disfrutar hasta de su propio hijo así que ya sabes, PIDE AYUDA y no te sientas mal por ello , seguro que la encuentras : un vecino, familia, amigos … ellos lo entenderán.

Si sigues éstos tres consejos prácticos llegarás al final del día con ganas de disfrutar de tu familia en un ambiente relajado y sin las tensiones propias del estres y la sobrecarga.

February 11, 2016

Ruth Ajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *