¡¡¡El mundo de las emociones!!!
Este fin de semana he vivido momentos únicos e irrepetibles llenos de grandes emociones que creo, jamás olvidaré. Por eso esta semana me decanto por este tema como fuente de inspiración para mi nuevo post.
Llegó la hora de graduarme como Especialista Universitario en coaching con Inteligencia Emocional y PNL. Después de jornadas intensas preparando mi proyecto fin de máster y mi presentación ante el tribunal, tengo que decir que lo disfruté intensamente. He trabajado duro para llegar allí y gracias a mi gestión emocional supe disfrutar el momento así como los que a continuación acontecieron.
La forma en que percibes las emociones, las manejas, las comprendes… ¡¡¡me apasiona ese mundo!!!. Hace que seas capaz de vivir cada instante comprendiendo en cada momento lo que estás sintiendo. (Gracias Marian y Gon por inculcarme esta gran enseñanza).
¿Tienes claro ya que no hay emociones buenas ni malas verdad? Por si acaso te comento alguna cosilla que conviene tengas en cuenta para saber gestionarte mejor .
TODAS y digo TODAS las emociones hay que aceptarlas; esto no quiere decir que nos resignemos a sentirnos así siempre sino que debemos darnos permiso para sentirnos así. Si estoy triste es porque algo no está bien, algo me preocupa…identifica le emoción y no la confundas con otra.
Muchas veces nos encontramos enfadados sin saber bien por qué y si analizamos un poco lo que nos pasa podremos descubrir que no es enfado lo que sentimos sino tristeza, frustración…
Aprende a observarte; todas las emociones forman parte de nosotros, de nuestra vida… es lícito sentir altibajos emocionales; siéntate a observar lo que sientes y piensa en lo que está desencadenando tu emoción. Una emoción tiene una corta duración aunque una intensidad elevada así que piensa que si algo que estás sintiendo no te gusta, pasará. Si por el contrario es algo agradable para ti, disfrútala intensa y conscientemente y verás como esa emoción se duplica exponencialmente.
La gran mayoría de las personas han aprendido, de forma errónea, que lo importante es sentirse siempre bien, evitando así todo sentimiento de malestar cuando en realidad la función de las emociones es reflejar cómo nos encontramos por dentro; nos informan de cómo vivimos en nuestro interior lo que sucede a nuestro alrededor. Y sólo así, sabiendo lo que sentimos, podremos cambiar lo que necesitemos para estar bien, para sentirnos mejor, para vivir con emociones más saludables para nosotros mismos.
Escribiré más post acerca de las emociones porque es algo, que una vez aprendes a gestionar, te ayuda de forma casi mágica a vivir la vida con una gran armonía contigo mismo .
Yo he experimentado un montón de emociones este fin de semana y todas y cada una de ellas las he vivido de forma intensa siendo consciente de lo que cada una me estaba aportando. He llorado de ALEGRÍA, he sentido NOSTALGIA de separarme de la 14 mis compañeros de viaje en esta andadura, me he sentido NERVIOSA ante mi presentación de proyecto, he vivido mucha EMPATÍA para quienes pasaban por lo mismo que yo, VALENTÍA ante mi exposición, TRISTEZA por alguna noticia inesperada, CARIÑO, CALMA, EUFORIA, VULNERABILIDAD…. Todas ellas me han aportado muchas vivencias estos dos últimos días y por eso decido quedarme con todas y cada una de ellas para seguir sintiendo y para seguir siendo yo en cada momento de mi vida.
Como dirían mis grandes profes de Inteligencia Emocional Marian Frías y Gonzalo Campos:
¡¡¡¡LAS EMOCIONES SON …. TESOROS ¡!!!!
Gracias compañeros, profes, Enrique, Cristina, Darte… el sentimiento de GRATITUD está inundándome estos días.
Enhorabuena Bonita!
Vienen momentos maravillosos, ya lo verás 🙂
¡¡¡Gracias Gon!!!… Hoy sólo puedo decirte que lo bueno que venga será fruto de lo que nos habéis inculcado Marian y tú junto con el resto del equipo Darte.¡¡¡Que bueno que viniste!!!!
Gracias por emocionarme, eres muy especial para mi….Gracias por tenerte cómo amiga….
Te deseo lo mejor, en está etapa nueva que comienzas..
¡¡¡ Gracias a ti Belén!!!! por tanta sensibilidad y tanta luz como transmites. Me alegra emocionarte por cosas tan fantásticas como las emociones. Agradecida al universo de haberte encontrado en mi camino. Un beso fuerte amiga.
Muy chulo Ruth
¡¡¡ Gracias M. José!!!. Un fin de semana intenso y muy placentero. Un beso
Ruthcita. eres una guerrera que jamas te daras por vencida en tus luchas.porque tienes la conviccion de creer en ti y saber lo que quieres. Carinos.
¡¡¡Muchas gracias Luis!!!. Cuando uno aprende a creer en sí mismo y entender que va por el camino que desea, las cosas cambian. Te agradezco mucho tu comentario y espero disfrutes tanto como yo de mi blog. Un saludo fuerte.
Ruth¡¡¡¡ Grandes emociones con grandes personas¡¡¡. Creo que este día siempre lo tendremos en la retina, y que lo podemos sacar cuando nos falten fuerzas. ¡¡¡Tómate un caramelo¡¡¡
Gran día y grandes personas deseando hacer de éste mundo un lugar mejor. Agradecida al universo por encontrar a gente como tú en mi camino. Gracias por las sonrisas, miradas, abrazos, lágrimas y cómo no por esos caramelos de regaliz que son y serán todo un anclaje para mí el resto de mi vida.¡¡¡Gracias Bea!!!!… eres todo luz. Hasta mañana.