¡¡¡Enseña al mundo tus sueños!!!!

coaching-ruth-imagen 900x500

 

 

 

Nos han enseñado a soñar de una forma utópica , a tener claro que los sueños …sueños son y que casi nunca se hacen realidad ; hoy quiero invitaros a reflexionar sobre la siguiente frase de Oscar Wilde: ” Ten cuidado con lo que deseas porque se puede convertir en realidad “…

Hace cuánto tiempo tienes ése sueño o varios … pasan los días , los años y ya casi se disipa en la cotidianeidad hasta dejar de pensar en él … así con cada uno de ellos hasta que un día te das cuenta de que hace mucho que has dejado de soñar.

Permíteme que te haga una pregunta: ¿ Qué tan decidida estás en cumplir tu sueño ?. Si realmente crees que lo estás , déjame darte unos consejos prácticos con los que irás viendo cómo te vas acercando a él.

 

1-CREE EN TÍ : comparte tu sueño claro que sí  pero olvídate de aquellas personas que hacen que dudes de tus capacidades . Si no crees en tí , te dejarás llevar por frases como ésta : ” eres una ilusa, una idealista que no vive en la realidad de un día a día , de sueños no se vive” …). Rodéate de personas optimistas, de aquellas que desean también cumplir sus sueños, de las que piensan en sus fortalezas .

 

2- IDENTIFICA TUS FORTALEZAS Y DEBILIDADES:  es fantástico tener sueños pero también hay que ser realistas con ellos ; te ayudará mucho saber con los pros y contras con los que cuentas. Dá especial protagonismo a tus fortalezas y apóyate en ellas cada vez que flaquees.

 

3- HAZ ALGO CADA DÍA QUE TE ACERQUE A ÉL: Siempre hay algo que puedas hacer … compártelo con gente nueva desde tu optimismo , emprende acciones que te hagan avanzar…. no pierdas el foco … avanza por poco que a tí te aparezca !!!!. Piensa en lo que te hace falta para que se cumpla y ADELANTE , pasito a paso.

Piensa en ¿ CÓMO TE COMERÍAS UN ELEFANTE ?….

En filetes, trocitos pequeños …. mejor que darle un bocado verdad ???  Pués haz ésto con tus sueños , filetealos , hazlos cada día más asumibles. Cada paso cuenta.

Que los miedos de los que te rodean no te contagien ; sal y búscalo …y recuerda que EL PRIMER PASO NO TE LLEVA A DONDE QUIERES IR PERO TE SACA DE DÓNDE ESTÁS.

 

¡¡¡¡¡ SUERTE Y A CUMPLIR SUEÑOS QUE PARA ESO ESTÁN !!!!!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *